Trabajamos en “frente común” con AMLO por TLCAN: Videgaray
lunes , septiembre 24 2018
Home / Nacional / Trabajamos en “frente común” con AMLO por TLCAN: Videgaray

Trabajamos en “frente común” con AMLO por TLCAN: Videgaray

El canciller indicó que México tiene voluntad y compromiso para lograr la exitosa negociación del acuerdo comercial

Queremos una relación recíproca con México y un TLCAN moderno: Pompeo
@USEmbassyMEX

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está trabajando en un “frente común” con el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos, y lograr un buen acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El presidente Peña Nieto acordó con el licenciado Andrés Manuel López Obrador trabajar en un sólo frente para fortalecer la relación con Estados Unidos, así como hemos estado haciendo. Es la hora de sumar por México.

“Trabajaremos con estrecha cooperación con el equipo de López Obrador en el TLCAN y la relación bilateral”, expuso.

En conferencia de prensa, realizada luego de un encuentro privado con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el funcionario mexicano refirió que, hasta el último día de noviembre, corresponde a Peña Nieto gobernar, no obstante, lo hará en estrecha comunicación con el próximo presidente, “por el bien de México”.

En torno a la relación con Estados Unidos, el canciller mexicano apuntó que es un “momento de definición en la relación entre ambos países, pero también de gran oportunidad”.

“Habremos de poner todo nuestro empeño por el bien de México”, expresó Videgaray.

Sobre la reunión que sostuvo con Pompeo, Videgaray la calificó como “constructiva y útil para seguir avanzando en la relación bilateral”.

“Fue una reunión en un ámbito de gran respeto en ambos gobiernos y fue muy cálida… Fue una reunión entre equipos de trabajo que nos conocemos, hemos pasado mucho tiempo juntos trabajado por fortalecer la relación y amistad entre nuestros países”.

Detalló que, en la reunión con Peña Nieto, se ratificó a Estados Unidos el compromiso que tiene la actual administración para seguir trabajando, hasta el último día del mandato del presidente, en fortalecer la relación.

Te puede interesar: Luis Videgaray recibe a comitiva estadounidense en la SRE

Con respecto al TLCAN, Videgaray reitero la voluntad y el compromiso del gobierno mexicano para seguir trabajando a un “paso acelerado, para lograr la exitosa negociación del acuerdo comercial, lo más pronto posible”.

“Asimismo, habló con la delegación estadounidense sobre la gran preocupación que existe por los niños que han sido separados en la frontera, y pidió a Mike Pompeo que se hagan el máximo esfuerzo para lograr su pronta reunificación”.

Finalmente, agradeció la visita de cada uno de los funcionarios que acompañaron al secretario de Estado en esta visita.

erc

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.