Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Tribunal de CDMX resolverá suspensiones a rediseño de espacio aéreo en Valle de México

El rediseño del espacio aéreo forma parte del proyecto federal de tres aeropuertos

Publicado

el

Se rediseñará espacio aéreo en el Valle de México para operar sistema de tres aeropuertos, industria aérea

Un juzgado federal de la Ciudad de México estará a cargo de resolver las querellas por suspensiones provisionales contra el rediseño del espacio aéreo del Valle de México.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) puso freno a los procesos que se estaban llevando a cabo en tribunales del Estado de México para resolver las controversias. Aún no se da a conocer qué juzgado de la capital recibirá los casos.

El rediseño del espacio aéreo en el Valle de México forma parte del proyecto federal para un triángulo aeroportuario en la zona. Conformado por el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, el triángulo será el reemplazo del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y apunta a saciar la altísima demanda de pasaje aéreo que hay en la zona.

Hay a la fecha tres amparos concedidos en contra del rediseño del espacio aéreo. Uno de ellos fue otorgado apelando al medioambiente y a la transparencia en el uso de recursos.

El espacio aéreo rediseñado comenzó a utilizarse a finales de marzo. Hubo reportes de situaciones de riesgo durante vuelos en el nuevo espacio, pero fueron negados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y aerolíneas involucradas en los vuelos.

Según la misma SCT, el rediseño del espacio es una “solución es necesaria, pertinente y cuenta con un diseño profesional y técnicamente avalado por especialistas de todo el sector aéreo” 

Te puede interesar: No quedan rastros del NAIM, pero ganó premio internacional de arquitectura en 2021

(Con información de Milenio)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad