lunes , agosto 3 2020
Home / Nacional / Trump optó por la política de la buena vecindad, dice AMLO

Trump optó por la política de la buena vecindad, dice AMLO

“Celebro el que haya tomado en cuenta nuestra opinión”, comentó el mandatario

Trump optó por la política de la buena vecindad, dice AMLO
Foto: Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de posponer la designar como terroristas a los cárteles de droga en México.

“Celebro el que haya tomado en cuenta nuestra opinión porque debemos de trabajar, como él lo expresa, de manera coordinada, tiene que haber cooperación con respeto a nuestra soberanía, cooperación sin intervencionismo, y creo que fue muy buena la decisión que tomó el día de hoy de aplazar el señalamiento”, comentó AMLO la noche del viernes desde Tabasco.

El gobierno mexicano vio la bala pasar muy cerca. El mes pasado, Donald Trump comentó que se encontraba en proceso de designar oficialmente a los cárteles mexicanos como grupo terroristas, esto en respuesta a los altos niveles de violencia que, aunque no son raros en el país, se han encontrado bajo los reflectores durante el último mes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que hacer esto abriría la puerta para una intervención por parte de fuerzas estadounidenses en suelo mexicano.

Trump anunció el viernes que, a petición de AMLO, pospondría “temporalmente” y que se intensificarán “nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”.

 

Te puede interesar: Pospone Trump designación de cárteles mexicanos como terroristas

cach

Te recomendamos leer

Lozoya

Tribunales ‘batean’ amparo de esposa de Emilio Lozoya

Marielle Helen Eckes se encuentra bajo la mira de las autoridades por su posible complicidad en varios crímenes del caso Odebrecht