viernes , noviembre 15 2019
Home / Nacional / Tumban tribunales última suspensión contra edificación de Santa Lucía

Tumban tribunales última suspensión contra edificación de Santa Lucía

El gobierno federal espera que la obra quede lista para 2021

Habrá vuelos tanto nacionales como del exterior en Santa Lucía: SCT

Ya no hay suspensión que detenga la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

La última suspensión definitiva que mantenía estancada la edificación del proyecto fue retirada por el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México.

Esto deja el camino libre para que el gobierno federal eche a andar la construcción del aeropuerto, la cual permaneció estancada por meses gracias a una “lluvia de amparos” promovida por el colectivo #NoMásDerroches.

Tras meses de combatir los amparos en tribunales, el gobierno federal optó por rescatar la construcción de Santa Lucía argumentando que la edificación del mismo era una cuestión de interés y seguridad nacional, dándole una prioridad superior a la de otras obras de infraestructura.

Un juez concedió dicho argumento al gobierno federal en una resolución del 8 de octubre, abriendo las puertas para tumbar el resto de las suspensiones definitivas.

El inicio de la construcción de Santa Lucía estaba programada para finales de julio. Sin embargo, el paquete de amparos mantuvo suspendido el inicio de obras argumentando que el gobierno federal no contaba con los permisos y estudios requeridos por la ley para iniciar a construir.

A pesar de los retrasos, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el aeropuerto quedará listo para 2021, como se programó inicialmente.

 

Te puede interesar: Garantiza AMLO que información sobre Santa Lucía se transparentará

(Con información de El Universal)

cach

Te recomendamos leer

Destina gobierno federal 60 mil mdp a becas para estudiantes, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 15 de noviembre

Conferencia matutina de AMLO del 15 de noviembre