Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

UIF analizó a 14,000 proveedores del INE y también a candidatos a 15 gubernaturas

Santiago Nieto dijo que la UIF colabora de cerca con el INE para evitar la comisión de delitos financieros

Publicado

el

Santiago Nieto / @SNietoCastillo

Con motivo de las elecciones federal y locales de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha analizado la información de más de 14,000 proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a los candidatos a las 15 gubernaturas que se renuevan en este proceso.

Santiago Nieto Castillo, jefe de la UIF –que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)—, comentó en una breve charla con la prensa que la unidad a su cargo ha trabajado en estrecha colaboración con el INE, en aras de garantizar que no se cometan delitos financieros, según un reporte publicado por Milenio diario.

En este sentido, el funcionario informó que la UIF ha analizado a más de 14,000 proveedores que prestan bienes y servicios al INE, además de los candidatos a las 15 gubernaturas.

Santiago Nieto –quien en su momento renunció a su intención de competir por la gubernatura de Querétaro— hizo estos comentarios al acudir a votar este domingo a una casilla de San Juan del Río, Querétaro, a donde tiene su lugar de residencia.

El funcionario también aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio y a confiar en las autoridades y en la organización del proceso.

“Es importante que acudan a votar en paz, ya que son los canales institucionales los que tienen que funcionar para efectos de dirimir cualquier controversia que se vaya a presentar durante los comicios”, concluyó Santiago Nieto.

Te puede interesar: Hay vínculos entre Cabeza de Vaca y caso Odebrecht, acusa la UIF

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad