miércoles , febrero 26 2020
Home / Nacional / UIF ha presentado 180 denuncias por lavado de dinero en lo que va del año

UIF ha presentado 180 denuncias por lavado de dinero en lo que va del año

El promedio de denuncias durante el primer año del sexenio pasado fue de 130

Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística, lavado de dinero, abuelo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presentado 180 denuncias por lavado de dinero en lo que va del año, según su director general de Normatividad, Gustavo Vega Rubalcaba.

Durante el Congreso Internacional de Compliance organizado el jueves por Thomson Reuters, el funcionario de la UIF destacó que el promedio de denuncias por lavado de dinero presentadas durante el primer año de la administración pasada fue de 130.

Vega Rubalcaba añadió que el gobierno federal quiere que el sector privado le vea como un aliado en el combate contra las prácticas corruptas.

«Que el sector privado vea al Gobierno como aliado. Queremos sensibilizar a la sociedad de la importancia de ver al Gobierno como aliado que está evitando que las empresas, en el ejercicio de sus actividades, sean utilizadas para lavar dinero del crimen organizado», declaró.

Las autoridades financieras y tributarias del gobierno federal, y en particular la UIF, han tenido las manos bastante ocupadas durante los primeros meses del sexenio. La lista de ex-funcionarios y también de empresarios que se encuentran bajo la lupa del organismo se alarga cada vez más.

El grupo incluye al ex-director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin; al ex-presidente directivo de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira; y al ex-secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Te puede interesar: Gerardo Ruiz Esparza está bajo la lupa de la UIF

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

Arranca Padrón de Confianza Ciudadana del Gobierno federal

Arranca Padrón de Confianza Ciudadana del Gobierno federal

Pretenden evitar “la extorsión, la mordida, el ‘moche’”