Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Vacunas de AstraZeneca envasadas en México estarán listas el 25 de mayo: AMLO

Únicamente están a la espera de una certificación para proceder a su aplicación

Publicado

el

vacuna, AstraZeneca recupera confianza de gobiernos europeos; reanudarán vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las vacunas de AstraZeneca que se envasan en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México, estarán listas el próximo 25 de mayo.

“De AstraZeneca, la planta ya está produciendo vacunas; hubo una demora, pero nos han dicho que van a empezar a producir todas las vacunas que tienen programada”, dijo durante su conferencia matutina.

El mandatario agregó que sólo están a la espera de una certificación para proceder a su aplicación, e indicó que algunas ya fueron distribuidas a las zonas donde se estarán utilizando.

La víspera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre el recibimiento del preparado para envasar 5.7 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que estas dosis fueron enviadas desde Buenos Aires, Argentina, y serán envasadas en el Estado de México.

“Llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación”, escribió la víspera.

En la misma red social, el canciller señaló que “el proceso de llenado y envasado final es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad”, por lo que “es un logro importante de Liomont y Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) haberlo resuelto satisfactoriamente”.

Agregó que la liberación de lotes, de cerca de un millón cada uno, significa que “tendremos abastecimiento de vacunas” con mucha mayor certidumbre a partir de finales de mayo, y que “México contribuirá a incrementar la producción de vacunas AstraZeneca para América Latina y el Caribe”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad