Velasco Coello descarta adjudicaciones directas en Tren Maya
martes , diciembre 11 2018
Home / Nacional / Velasco Coello descarta adjudicaciones directas en Tren Maya

Velasco Coello descarta adjudicaciones directas en Tren Maya

El también legislador con licencia indicó que el 13 de octubre, él y los gobernadores de los estados involucrados en el proyecto se reunirán con AMLO. 

Aterriza de emergencia helicóptero de Manuel Velasco

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, descartó que se vayan a realizar adjudicaciones directas a empresas en el proyecto y la construcción del Tren Maya, una de las obras de infraestructura más ambiciosas de la próxima administración que encabezará Andres Manuel López Obrador, presidente electo.

En entrevista en la sede del Senado, a donde el también legislador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudió para la instalación de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, sostuvo que “es absolutamente falso que se vayan a hacer adjudicaciones directas sobre el Tren Maya”.

“Es un proyecto muy ambicioso, el más importante que se haya realizado en el sureste de nuestro país; son mil 500 kilómetros, si comparamos, el Tren México–Toluca, me parece que son 70 kilómetros, este es un proyecto 20 veces mayor, con un alto grado de complejidad (“todavía no se establecen los contratos ni los mecanismos. Yo estoy seguro que se harán conforme a la ley”, declaró.

Velasco Coello indicó que el 13 de octubre próximo, él y los gobernadores de las entidades involucradas en el proyecto  se reunirán en Campeche con el presidente electo.

El megaproyecto de infraestructura tiene contemplado pasar por Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, en este último la semana pasada el Congreso local pasó una Ley de Obras “a modo” para que proyectos federales como lo será el Tren Maya no se tengan que licitar.

 

Te puede interesar: Ley aprobada por Morena en Tabasco prende alertas anticorrupción: Imco

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.