Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

“Vemos con buenos ojos la fusión entre Televisa y Univision”: AMLO

El mandatario destacó que por esta operación se “pagarán varios miles de millones de pesos a la hacienda pública de México”

Publicado

el

Televisa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su administración ve “con buenos ojos” la combinación de los activos de Televisa -en la parte de contenidos- con Univision a fin de crear el grupo mediático de habla hispana más grande del mundo.

“Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mejores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales en esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos”, manifestó el mandatario.

Durante su conferencia matutina, AMLO expuso que sólo les pidió “que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará, que hicieran ese compromiso, de no maltratar a los migrantes porque todos somos migrantes, incluso la grandeza de EU, se debe a los migrantes”.

“Que no se permita la xenofobia, ni la discriminación, y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos. Nunca más una campaña antimexicanos”, expuso.

Agregó que esta fusión significa para el erario una cantidad importante de impuestos, lo que es positivo para todos los mexicanos.

“Por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos a la hacienda pública de nuestro país”, indicó AMLO, quien agregó que corresponde al Servicio de Administración Tributaria (SAT) “hacer la cuenta” de esta contribución, “pero se van a pagar todos los impuestos, nada de lo que pasaba antes de que se hacían grandes operaciones sin cumplir al fisco”.

Cabe mencionar que, como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4.8 miles de millones de dólares; adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la  nueva Televisa-Univision, adquiriendo 45% de sus acciones. 

AMLO resaltó que para apoyar la transformación digital, se unieron como socios estratégicos SoftBank, el fondo japonés de tecnología más grande del mundo; Google, la empresa de tecnología más grande del mundo y The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas. 

Estas tres entidades y el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, aportaran 1,000 millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa.

Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de “streaming” en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en Estados Unidos. 

Se prevé que sea una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de 4,000 millones de dólares y un EBITDA por 1,600 millones de dólares, con un margen mayor al 40% post-sinergias derivadas de la integración. 

Te puede interesar: Televisa y Univisión se fusionan; perseguirán mercado de streaming en español

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad