jueves , mayo 28 2020
Home / Nacional / Ventiladores y equipo médico adquiridos a China llegarán el miércoles: SRE

Ventiladores y equipo médico adquiridos a China llegarán el miércoles: SRE

Un avión de Aeroméxico vuela ya hacia Shangai para hacer el traslado

Ventiladores y equipo médico adquiridos a China llegarán el miércoles: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que un avión de Aeroméxico vuela ya hacia Shangai, China con el objetivo de trasladar a México los ventiladores y equipo médico que el gobierno federal adquirió para hacer frente a la contingencia de salud por el coronavirus.

A través de redes sociales, el funcionario detalló que el vuelo, denominado “Misionero de Paz”, es liderado por Martha Delgado, quien funge como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ebrard agradeció a Aeroméxico por el apoyo prestado para esta diligencia, y es que según Delgado, la aerolínea dejó el precio de este y otros vuelos “al costo”.

“Mil gracias a Aeroméxico. Con su apoyo vamos ya en camino para iniciar el puente aéreo México-Shangai-México que nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19. Éxito Martha en tu vuelo!!!! Abrazo y gratitud a la tripulación!!”, escribió el canciller en la red social.

Ebrard estimó que los ventiladores y demás equipo médico para la protección de doctores y enfermeras y que se adquirió gracias a las gestiones con el gobierno chino, estén en el país el próximo miércoles.

“Carlos Varela y el Cónsul Resendiz verificaron el equipo adicional de protección para médicos y enfermeras adquirido en China con apoyo del gobierno de aquel país amigo. A primera hora de mañana despega vuelo especial de Aeroméxico a Shangai para tener todo aquí el miércoles”, expuso en un tuit anterior.

Por su parte, Martha Delgado dijo en Twitter que el servicio exterior mexicano está trabajando arduamente para conseguir en el extranjero los insumos médicos que en el país no se producen.

“Le agradecemos mucho al gobierno chino el apoyo que hemos tenido y en estos momentos donde la situación es difícil en todo el mundo es donde la diplomacia y las relaciones exteriores cobran un papel muy importante”.

erc

Te recomendamos leer

Descarta AMLO desabasto de insumos médicos para tratar Covid-19

El mandatario pidió a López-Gatell que mañana informe sobre el tema