Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Vinculan a proceso a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación

“Cantidades millonarias” del organismo fueron desviadas a sus cuentas personales y de algunos otros individuos

Publicado

el

Kiril Todorov

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Hacienda precisó que la determinación de un juez federal se fundamentó en que fueron detectadas “cantidades millonarias” del organismo que fueron desviadas a sus cuentas personales y de algunos otros individuos.

Agregó que, tras investigaciones, se identificó que Kiril Todorov “posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la referida Federación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado”.

De esta forma, se le impusieron medidas cautelares como no poder salir del Estado de México ni de la Ciudad de México, así como presentarse a firmar, mes con mes, ante la Unidad de Medidas Cautelares.

La UIF recordó que el 28 noviembre de 2019 presentaron una denuncia de hechos contra Todorov y tres personas más por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esta querella fue hecha ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Federación Mexicana de Natación y los otros individuos realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos, dos en el complejo inmobiliario Bosque Real; el primero es un pent house, el otro un terreno.

“Se hicieron por montos significativos de activos, los cuales, se desfasan de las percepciones obtenidas, además, las operaciones financieras realizadas por éstos no parecieran acordes con los ingresos obtenidos derivados de las actividades económicas que desarrollan”, concluyó la UIF.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad