martes , diciembre 1 2020
Home / Nacional / Vuelven a bajar solicitudes de apoyo por desempleo en EU, pero estancamiento sigue

Vuelven a bajar solicitudes de apoyo por desempleo en EU, pero estancamiento sigue

El número de solicitudes recibidas al cierre de la semana pasada fue de 860 mil

empleo, Colapso laboral en EU: 17 millones solicitan apoyos por desempleo en tres semanas
Wikimedia Commons

Las solicitudes de apoyo por desempleo recibidas por el gobierno de Estados Unidos volvieron a bajar. Sin embargo, las señales de estancamiento persisten. 

El Departamento del Trabajo estadounidense reportó que, al cierre de la semana del 12 de septiembre, recibió 860 mil solicitudes de apoyo por desempleo; es decir, un descenso de 33 mil solicitudes en comparación con las recibidas la semana anterior (893 mil). 

El descenso sucede después de dos semanas al alza, mas ninguna de las dos tendencias (positiva y negativa) han podido concretarse, manteniendo la cifra de solicitudes entre las 850 mil y las 900 mil. 

Las solicitudes de apoyo por desempleo recibidas por el gobierno de Estados Unidos son un indicador que ayuda a pintar el panorama del mercado laboral en el país.  

Con el estallido de la pandemia del coronavirus, las peticiones de apoyo al gobierno se dispararon, superando los 6.2 millones en su punto más elevado. El volumen ha logrado permanecer por debajo del millón desde principios de julio, pero está dando señales de estancamiento desde que comenzó agosto. 

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) presentó el miércoles su más reciente pronóstico para la economía del país este año. Ahora proyecta una contracción de -3.5%, cifra desagradable pero más optimista que la proyección anterior (-6.5%). Para la tasa de desempleo, el pronóstico cayó a la mitad: de 15.0% a 8.0%. 

La salud de la economía estadounidense es un tema crucial para México. Estados Unidos es el principal socio comercial de los mexicanos, y cualquier afectación a la economía más grande del mundo se resentirá al sur de la frontera. 

Además, las remesas enviadas por trabajadores migrantes en EU son una importante fuente de ingreso para las familias mexicanas, sobre todo las de bajos recursos.  

 

Te puede interesar: Trump presiona para un paquete más grande de ayuda contra COVID

cach 

Te recomendamos leer

Censida asegura que tratamiento contra VIH es gratuito en el país

Desde mediados de 2019, el sector salud ofrece un tratamiento mejorado a los pacientes