Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Ya fueron contratados 2,253 médicos especialistas; falta la mitad

Habrá dos rondas más de reclutamiento

Publicado

el

médicos especialistas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que derivado de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, fueron contratados 2 mil 253 elementos.

Lo anterior representa 50% de los 4 mil 491 médicos especialistas que el gobierno federal pretende reclutar para mejorar el sistema de salud del país.

“El viernes, concluimos la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas.

“Los estados que integraron el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya contrataron a 1,188 médicos, el IMSS a 702, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a 202, Pemex a 31, IMSS Bienestar a 119 y los institutos nacionales a 11. Es un total de 2,253 especialistas que ya fueron contratados”, resaltó Robledo.

Médicos especialistas

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario añadió que a fin de cubrir las plazas ofertadas, habrá dos rondas más de reclutamiento.

Te puede interesar: Gobierno mexicano considera contratar médicos europeos para cubrir déficit de especialistas

En ese sentido apuntó que la segunda ronda ya está en marcha y concluye el 7 de julio, mientras que la tercera ronda inicia el próximo 13 de julio.

“Una vez concluidas estas dos etapas más la intención es lograr contratar al mayor número de médicos especialistas. […] Seguimos teniendo muchas necesidades en las especialidades troncales, que son las más grandes del país. Seguimos necesitando médicos especialistas”, dijo Robledo.

Sobre la convocatoria permanente, el directivo precisó que se abrirá el próximo 18 de julio, pero bajo nueva modalidad, pues “a partir de que un médico pueda acreditar su cédula, todos los datos que necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces él será el primero en tener la oportunidad de seguir el procedimiento hasta su contratación”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad