sábado , julio 11 2020
Home / Nacional / Ya hay detenidos por asesinato de los LeBarón, asegura Durazo

Ya hay detenidos por asesinato de los LeBarón, asegura Durazo

“Están plenamente identificados”, declaró el secretario de Seguridad

Ya hay detenidos por asesinato de los LeBarón, asegura Durazo

Ya hay personas detenidas por su presunta relación con el asesinato de la familia LeBarón, informó Alfonso Durazo Montaño.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana no dio detalles acerca de los detenidos, pero aseguró que “están plenamente identificados”.

“No vamos a adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abren las carpetas de investigación corresponde a las fiscalías Estatal y General de la República”, declaró Durazo Montaño el lunes.

El 4 de noviembre se reportó la muerte de tres mujeres y seis menores de edad pertenecientes a los LeBarón, una familia de mormones con ciudadanía estadounidense. La familia fue acribillada por lo que se presume fueron grupos criminales entre la frontera de Chihuahua y Sonora.

La teoría de las autoridades federales es que los criminales confundieron el convoy de camionetas suburban en las que viajaban los LeBarón con los vehículos de un grupo rival.

El incidente produjo una respuesta internacional que, junto con los enfrentamientos a plena luz del día en las calles de Culiacán, devolvió a los reflectores el tema de la violencia que lleva más de una década viviéndose en varias zonas del país, particularmente en el norte.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) “acompañará” a la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones sobre el caso.

 

Te puede interesar: Violencia en México vuelve a ser foco de atención para la prensa extranjera

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Julio Santaella, presidente del Inegi, dio positivo en prueba de COVID-19

Julio Santaella, presidente del Inegi, dio positivo en prueba de COVID-19

El funcionario dijo sentirse “muy bien”, pero permanecerá aislado y bajo monitoreo médico