Negociación del TLCAN es impredecible, pero estamos listos para lo que venga: Trudeau • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Internacional / Negociación del TLCAN es impredecible, pero estamos listos para lo que venga: Trudeau

Negociación del TLCAN es impredecible, pero estamos listos para lo que venga: Trudeau

El primer ministro canadiense reconoció lo bueno que ha sido el TLCAN para millones de ciudadanos de los tres países norteamericanos.

Trudeau

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reconoció que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está siendo “impredecible en ocasiones”, sin embargo, declaró que su país “está preparado para lo que venga”.

Luego de reunirse con el presidente Donald Trump; Trudeau ofreció una rueda de prensa en donde señaló que los “giros” del mandatario estadounidense han sorprendido a la gente “de vez en cuando”, y reiteró estar consciente de ello y preparado ante el carácter volátil de Trump.

Ante medios internacionales, Trudeau señaló que es “optimista” y reconoció “lo bueno que ha sido el TLCAN para millones de ciudadanos en Estados Unidos, Canadá y México”.

“Yo sigo creyendo en el TLCAN. Sigo creyendo que, como continente, el trabajar juntos de maneras complementarias es mejor para el crecimiento económico, y nos permite competir con mejores bases con la economía global”.

Refirió que Canadá trabajará para defender los empleos y buscar oportunidades para los negocios canadienses.

“Los canadienses esperan que trabajemos de una manera reflexiva y sustancial para lograr un buen acuerdo. Podemos hacerlo sólo tenemos que asegurar que nuestros negociadores continúan arremangándose la camisa trabajando seriamente y en buena fe”, subrayó.

El primer ministro canadiense viajará por la mañana a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien tratará la evolución de la negociación del TLCAN que está en su cuarta ronda.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *