viernes , abril 3 2020
Home / Noticias / 475 casos de coronavirus confirmados en México; van 6 muertos

475 casos de coronavirus confirmados en México; van 6 muertos

El mayor ritmo de contagio persiste en las principales zonas metropolitanas del país

coronavirus, COVID-19
Flickr

El total de casos confirmados del nuevo coronavirus (COVID-19) en México se acerca con rapidez a los 500. 

La Secretaría de Salud reportó 475 contagios confirmados de COVID-19 en territorio nacional. El número de personas que murieron a causa del virus ya suman seis: tres en la Ciudad de México, una en Jalisco, una en Durango y una más en San Luis Potosí. El martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento por coronavirus de un mexicano en Perú. 

El total de casos sospechosos en el país asciende a mil 656. Las pruebas de contagio que dieron negativo suman 2 mil 445. 

Por el momento, las zonas con el mayor ritmo y volumen de contagio son las principales regiones metropolitanas del país. 

“Persisten las zonas metropolitanas principales como los centros de mayor frecuencia de contagios, comenzando por la Zona Metropolitana del Valle de México, seguida de Guadalajara y también el caso de Monterrey”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa. 

 

Sigue aumento de casos que no son de importación 

El subsecretario López-Gatell apuntó que el número de casos que no son de importación viene al alza.  

Los llamados “contagios asociados a importación” representan ahora 23% del total de los confirmados en el país, mientras que los que no tienen vínculo alguno a casos de importación acumulan 3% del total. 

Estos últimos se caracterizan por su dificultad para trazar la línea de transmisión. Aunque todavía son una porción pequeña del total, “debemos estar conscientes que esto irá cambiando cada día para aumentar”, señaló el subsecretario. 

 

Te puede interesar: Desplegarán Guardia Nacional para combatir saqueos durante contingencia por coronavirus

cach 

Te recomendamos leer

Conferencia de Ssa sobre el coronavirus en México del 31 de marzo

Conferencia de Ssa sobre el coronavirus en México del 1 de abril

Conferencia de Ssa sobre el coronavirus en México del 1 de abril