AMLO propone a Martha Bárcena como embajadora en EU
domingo , julio 15 2018
Home / Noticias / AMLO propone a Martha Bárcena como embajadora en EU

AMLO propone a Martha Bárcena como embajadora en EU

Así lo habrían dicho durante la reunión que tuvieron con miembros del gobierno estadounidense, hoy a media tarde.

En conferencia de prensa el equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que propondrá a Martha Bárcena, actual representante nacional ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como embajadora para Estados Unidos.

Así lo habrían dicho durante la reunión que tuvieron con miembros del gobierno estadounidense, hoy a media tarde.

Una delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, tuvo este viernes su primer encuentro con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que estuvo marcado por un “diálogo cordial” en medio de una tensa relación bilateral por asuntos de comercio, migración y seguridad.

Pompeo, acompañado del asesor y yerno del presidente estadounidesne Donald Trump, Jared Kushner; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acudieron hasta el cuartel de López Obrador, una casona de un barrio de clase media y con escasas medidas de seguridad.

Un sonriente Pompeo estrechó la mano de López Obrador mientras lo felicitada en inglés por su triunfo electoral con más de 50% de los votos. “Bienvenidos”, les dijo en castellano el izquierdista antes de iniciar la reunión, se observa en un video.

Tras este encuentro, la delegación estadounidense se entrevistó en la cancillería mexicana con el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray para discutir de comercio, migración y seguridad.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.