jueves , diciembre 5 2019
Home / Noticias / AMLO realizó la mejor precampaña a la Presidencia: empresarios

AMLO realizó la mejor precampaña a la Presidencia: empresarios

De acuerdo con Vestiga Consultores, de las cinco frases más recordadas, las tres primeras son de López Obrador

Pese a que mantienen su apoyo a la campaña de José Antonio Meade, empresarios reconocen que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo la mejor precampaña a la Presidencia de la República, a quién le atribuyen las mejores frases de este proceso electoral, según Vestiga Consultores.

“Lo anterior indica un significante grado de objetividad por parte de los empresarios, porque aunque una alta proporción de ellos considera que José Antonio Meade es el precandidato que cuenta con las mayores simpatías entre la comunidad empresarial, 48% de ellos reconoce la precampaña de AMLO como la mejor”, comentó Sergio Díaz, socio director de la consultoría.

De acuerdo con los resultados, 24% considera que la mejor corrió a Cargo de Ricardo Anaya y sólo 15% que fue la del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Andrés Manuel López Obrador

48%
Ricardo Anaya

24%

José Antonio Meade

15%
Margarita Zavala

9%

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

2%
Alfredo Ríos Pitter

0%

No sé / No contestó

2%

Al ser cuestionados sobre qué candidato goza de la mayor simpatía entre el empresariado, la mayoría, 47%, piensa que es Meade; 26% considera que es Ricardo Anaya y sólo 11% que es López Obrador.

Díaz señala que “la efectividad de la precampaña de López Obrador es clara, la respuesta espontánea de la mayoría de los empresarios con respecto a la frase de precampaña más recordada incluyó tres frases o declaraciones del precandidato como las que más resonaron o impacto tuvieron en el nivel de recordación”.

Éstas son las cinco más recordadas:

“Ya sabes quién”

31%

“Ya soy Andresmanuelovich”

17%

“Tome su AMLOdipino”

9%

“Yo mero”

8%

“PRI es tercer lugar, ya se hundió”

6%
Otros

29%

La encuesta se realizó entre accionistas principales y directores generales de 602 empresas en México, pequeñas, medianas y grandes. El marco muestral para la selección de esta muestra fue el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI.

FP

 

Te recomendamos leer

Pasa al Ejecutivo dictamen para reducir carga fiscal de Pemex

Grado de inversión se perderá en 4 años si no se reactivan farmouts de Pemex: BBVA

La petrolera ocupa alrededor de 25 mil mdd adicionales para cumplir su meta