miércoles , junio 19 2019
Home / Noticias / Amparos no detendrán Santa Lucía, sólo demorarán el proyecto: AMLO

Amparos no detendrán Santa Lucía, sólo demorarán el proyecto: AMLO

El nuevo aeropuerto quedará listo en dos años, aseguró el presidente

Amparos no detendrán Santa Lucía, sólo demorarán el proyecto: AMLO

El aeropuerto de Santa Lucía va, con todo y amparos, declaró Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente señaló durante su “mañanera” del viernes que los amparos interpuestos contra el proyecto de nuevo aeropuerto no tendrán el efecto deseado, pues la construcción no infringe ley alguna.

“Legalmente no se está infringiendo ninguna ley […] Aún cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, hay instancias. Lo más que lograrían sería demorar el proyecto; es lo único”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

El amparo interpuesto por el colectivo #NoMásDerroches fue aceptado el viernes por el Juzgado Décimo Tercero del Distrito con cede en Naucalpan, Estado de México. Según el documento de la Corte, las obras en Santa Lucía fueron suspendidas como una medida cautelar para proteger el medio ambiente y comunidades cercanas.

Cinco días después, otro tribunal emitió una orden para suspender las obras del nuevo aeropuerto y conservar las existentes en el terreno de lo que iba a ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

AMLO aseguró que el efecto de estos recursos legales será, si acaso, demorar la construcción del nuevo aeropuerto, el cual está en espera de un estudio de impacto medioambiental para echar a andar su edificación.

“Son amparos que no perjudican porque no se está construyendo nada en Santa Lucía. Se está en espera del dictamen de medio ambiente”, comentó el presidente.

La cancelación del NAIM y la implementación de un sistema de tres aeropuertos en torno a la capital (Santa Lucía, Toluca y CDMX) continúa siendo una de las decisiones más controversiales del hoy presidente.

López Obrador insiste en que los amparos y las críticas contra el nuevo aeropuerto forman parte de una campaña mediática y de guerra sucia contra el proyecto.

“Claro que hay un interés político, y también económico. Más que nada puedo probar que hay un interés político, porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros”, comentó frente a las cámaras.

El presidente aseguró que el nuevo aeropuerto quedará listo en dos años, añadiendo que ya está en proceso la remodelación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: Rechaza Jiménez Espriú que obras del aeropuerto en Santa Lucía estén en riesgo

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.