viernes , octubre 18 2019
Home / Corporativos / Baja en calificación a Coca Cola no afecta a sus embotelladoras

Baja en calificación a Coca Cola no afecta a sus embotelladoras

La refresquera sigue teniendo un perfil de crédito "lo suficientemente sólido" para respaldar a ambas embotelladoras.

Coca Cola Femsa

La agencia calificadora Moody’s informó que si bien bajó la calificacion senior de Coca Cola y la pasó de A3 a A1 en línea con una política financiera más agresiva de parte de la compañía, ello no impacta las notas de las embotelladoras mexicanas vinculadas con la transnacional.

En un reporte difundido esta tarde, Moody’s puntualizó que la caída de dos escalones para la refresquera no impacta a Coca-Cola FEMSA, actualmente con una calificacion KOF, A2 estable; y a Arca Continental, S.A.B. de C.V., que tiene una nota de AC, A2 estable.

«Al asignar la mejora en la calificación de AC y de KOF por el soporte de Coca-Cola consideramos la importancia de ambos embotelladores dentro del sistema (…) actualmente las calificaciones de AC y de KOF incluyen una mejora de un nivel a su perfil de crédito intrínseco, basado en nuestra presunción de apoyo por parte de Coca Cola en caso de necesitarlo», destaca.

Añade que si bien hay una reducción en la calificación de la refresquera, sigue teniendo un perfil de crédito «lo suficientemente sólido» para respaldar a ambas embotelladoras.

La importancia de AC, detalla la agencia, se debe a su posición como uno de los embotelladores de Coca Cola más grandes a nivel mundial en términos de volumen y la importancia del mercado mexicano para Coca Cola.

Por su parte, KOF es la franquicia más grande de Coca Cola en el mundo y sus mercados en México y Brasil, particularmente, son fuentes de crecimiento y rentabilidad para Coca Cola.  

 

Do

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy