Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

82 Convención Bancaria

Banca se comprometen a eliminar comisiones en cuentas digitales

Seguirán trabajando con el Legislativo para ver que comisiones se pueden eliminar

Publicado

el

Luis Niño, ABM, ahorro, impuesto, comisiones

Edith Rodríguez / Pablo Segundo enviados

Acapulco, GRO.- El nuevo presidente la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, se comprometió que durante su administración se eliminará el cobro de comisiones en cuentas digitales.

“Resaltamos nuestro compromiso con la autorregulación de la banca, que queda de manifiesto con la decisión de reducir las comisiones de las cuentas digitales a cero. Reitero, cero comisiones a las cuentas digitales”, comentó.

En este sentido, sostuvo que los bancos que actualmente operan en el país seguirán trabajando con el Poder Legislativo, con el objetivo de lograr un acuerdo en cuanto al cobro de comisiones bancarias.

Al término de la ceremonia, Niño de Rivera explicó que el cambio de en el ecosistema analógico a digital permite bajar costos, y por eso, se puede anunciar el cobro de cero comisiones en las cuentas digitales.

“Pasamos del mundo analógico al mundo digital que nos permite bajar costos y por eso podemos anunciar que en las cuentas digitales va a ver ceros comisiones”, subrayó el presidente de la ABM.

También te puede interesar: AMLO convocará a los bancos a bajar sus comisiones

Adelantó que en los próximos días los banqueros agrupados presentarán una serie de propuestas -bajo un previo análisis detallado- de las comisiones que se puedan disminuir.

Refrendan trabajar con actual administración pública

Las instituciones financieras del país se comprometieron a seguir trabajando en coordinación con la agenda pública del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Luis Niño de Rivera, presidente entrante de ABM.

Durante la ceremonia de la clausura de la 82 Convención Bancaria y cambio de estafeta de la presidencia de la Asociación, Niño de Rivera mencionó que los bancos seguirán trabajando para el desarrollo económico del país; ofrecer una mayor diversidad de productos financieros y respetar las propuestas que se realizan desde el Legislativo.

“Le extendemos señor presidente nuestro compromiso con México,  nuestra capacidad de ejecución y nuestra enorme voluntad de servir a la sociedad, de la mano con sus programas y proyectos”, comentó el presidente de la ABM.

Recordó que en la actualidad el sistema financiero en México es sólido, con cifras a la alza año con año, con la participación de 51 entidades financieras.

LP /ERC  

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad