sábado , junio 6 2020
Home / Noticias / BlackRock quiere invertir en Tren Maya

BlackRock quiere invertir en Tren Maya

AMLO se reunió el jueves con el presidente de la empresa, Larry Fink

Blackrock compra el negocio de administración de activos de Citibanamex

Los inversionistas al interior de BlackRock tienen el ojo puesto sobre el Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó el lunes que ejecutivos del fondo de inversión está interesados en invertir en alguno de los tramos que conformarán la ruta del proyecto.

“Sobre sus fondos, ellos están invirtiendo en Pemex y tienen también interés en invertir en el Tren Maya, en algún tramo del Tren Maya; es decir, en aportar recursos a la empresa que gane la licitación”, dijo AMLO en su conferencia matutina del lunes.

BlackRock -de origen estadounidense- es una de las compañías gestoras de fondos de inversión más grandes de todo el mundo.

El jueves de la semana pasada, AMLO se reunió con el presidente de la compañía, Larry Fink, con el que discutió varios temas.

“Hablamos de todo el ambiente que hay en el mundo acerca de riesgos, incertidumbre; también ventajas de México con relación a otros países para la inversión, coronavirus, todo lo que tiene que ver con las finanzas […] El que se haya logrado la firma del tratado o el acuerdo del tratado con Estados Unidos, que eso nos ayuda”, detalló AMLO la mañana del lunes.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1235747978050179072

El Tren Maya es otro de los proyectos clave de infraestructura planeados por el gobierno lopezobradorista. Consiste en un tramo de vía que recorrerá desde Palenque (Chiapas) hasta Cancún (Quintana Roo), atravesando varios estados del sureste. Su objetivo es detonar el desarrollo en dichas entidades que, según el presidente, han quedado rezagadas por años.

La obra iniciará el 30 de abril con la construcción de dos tramos que van desde Palenque (Chiapas) hasta Escárcega (Tabasco) y de Escárcega a Calkini (Campeche). Los otros tramos comenzarán a construirse el 18 de mayo y el 25 del mismo mes respectivamente, hasta llegar a Cancún (Quintana Roo).

 

Te puede interesar: Tribunal mantiene suspensión provisional contra Tren Maya

cach

Te recomendamos leer

peso, tipo de cambio, Banco BASE, Consejo Fiscal, deuda, BBVA

Peso mexicano rompe barrera de las 23 unidades por dólar

El tipo de cambio interbancario se ubica en 22.9493 pesos por billete verde