Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Noticias

BMV cierra con avance de 0.85%, impulsada por ganancias de Femsa

La mayor parte del movimiento de la BMV en su sesión del miércoles respondió al reporte de resultados financieros de Femsa publicado ayer

Publicado

el

mercados, BMV, Wall Street, mercados, bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno verde, impulsada principalmente por las ganancias en los títulos de Femsa.

El principal índice de la BMV terminó la sesión del miércoles con un avance de 0.85% (433.58 puntos base), ubicándose de 51 mil 344.11 unidades.

Femsa registró ganancias de 4.70% en sus títulos, lo cual explicó más de la mitad del movimiento al alza de la BMV. Esto respondió a la publicación de sus resultados financieros más recientes ayer por la tarde.

Cabe recordar que Femsa es la sexta emisora con mayor capitalización dentro del índice.

En el resto del mercado de capitales, los resultados fueron mixtos. El evento más relevante fue el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que decidió mantener sin cambios su tasa de interés (0%-0.25%).

Los mercados interpretaron el lenguaje del comunicado como restrictivo. Sin embargo, hubo señales de cambio en el ánimo de los mercados durante la rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien reiteró que falta tiempo para que la economía de EU se recupere por completo.

“Los comentarios de Powell permitieron que se sostuvieran las ganancias en algunos índices, mientras que en el mercado cambiario el dólar se debilitó y en el mercado de bonos se observó una mayor demanda por bonos del Tesoro, particularmente de largo plazo”, explicó Banco BASE en su análisis.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, retrocedió 127.59 puntos (-0.36%) para situarse en 34 mil 930.93 unidades.                                                             

El NYSE Composite ganó 52.60 puntos (0.32%) al ubicarse en 16 mil 573.56 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 bajó 0.82 puntos (-0.01%) al operar en 4 mil 400.64 unidades.                                                             

Igualmente, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, ascendió 102.01 puntos (0.70%) para colocarse en 14 mil 762.58 unidades.   

Te puede interesar: Peso cierra con ganancias aprovechando anuncio de la Fed; cotiza en 19.89

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad