viernes , septiembre 20 2019
Home / Noticias / Canadá, sin concesiones para alcanzar un acuerdo trilateral: Lighthizer

Canadá, sin concesiones para alcanzar un acuerdo trilateral: Lighthizer

Los canadienses se está quedando sin tiempo antes de que Washington firme un pacto únicamente con México

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguró que en las negociaciones comerciales en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Canadá no está haciendo las concesiones necesarias para alcanzar un acuerdo trilateral y se está quedando sin tiempo antes de que Washington firme un pacto únicamente con México.

«El hecho es que Canadá no está haciendo concesiones en áreas que nosotros creemos que son esenciales. Vamos a avanzar con México.

“Si Canadá se suma ahora, eso sería lo mejor. Si se suma después, bueno, entonces las cosas serán así», dijo el funcionario estadounidense que se encuentra participando en la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ante medios de comunicación, refirió que aún hay «distancia» entre Estados Unidos y Canadá en temas importantes del TLCAN.

Por otro lado, y en relación con los aranceles al acero y al aluminio, Lighthizer detalló que serán negociados por separado al acuerdo trilateral.

Cabe mencionar que, aunque México llegó a un entendimiento con EU en el marco del TLCAN, aún están vigentes los aranceles que impuso el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio en su contra, al igual que las medidas en represalia contra el gobierno estadounidense.

Finalmente, Lighthizer apuntó que el acuerdo con México volverá a equilibrar el déficit comercial con ambas naciones.

Por la mañana, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó que ve posible que su país trabaje en el acuerdo bilateral que México y Estados Unidos alcanzaron a finales de agosto para avanzar en el TLCAN.

Te puede interesar: Posible que Canadá trabaje en el acuerdo que México y EU ya alcanzaron

erc

Te recomendamos leer

Italia, fuente de incertidumbre

¿Cómo impacta la Política Monetaria a los Mercados Financieros?

Mañana hay anuncio de política monetaria de la Fed en donde actualmente se tiene una probabilidad de 96% de un recorte