Desarrollar vivienda ordena y coordinada, reto para la siguiente administración
lunes , octubre 22 2018
Home / Noticias / Desarrollar vivienda ordena y coordinada, reto para la siguiente administración

Desarrollar vivienda ordena y coordinada, reto para la siguiente administración

En la próxima década en México existirán 10 millones de nuevas familias.

Luego del crecimiento demográfico y poblacional que enfrentará el país en los próximos años, se debe desarrollar políticas públicas que permitan un crecimiento ordenado y coordinado en materia de vivienda, coincidieron representantes de los actuales candidatos a la presidencia de la República.

José Luis Romero Hicks, coordinador de Ciencia y Tecnología de la colación “Todos por México”, encabezada por el candidato a la presidencia José Antonio Meade, mencionó que para lograr dicho objetivo, se debe coordinar a los municipios, estados y gobierno federal con una política de vivienda federal; la cual deberá contar con amplio abanico de productos para toda la población.

Comentó que la demanda de hogares es tal, que en la próxima década en México existirán 10 millones de nuevas familias que solicitarán algún tipo de hogar; por lo que hay un gran reto para desarrollar este sector en todo el país de manera ordenada.

“Si la población va a seguir creciendo y vamos a ser 10 millones de familias adicionales sólo de aquí al 2030, si tenemos que pensar en retos cuantitativos y con mayor razón, «aguas con descarrilar el tren» de la vivienda”, advirtió Romero Hicks durante la presentación del libro libro “La Vivienda de cara al Nuevo Sexenio”.

Te puede interesar: Más de 28 mil familias han recibido subsidio para vivienda en 2018: Conavi

José Luis Romero Hicks, coordinador de Ciencia y Tecnología de la colación “Todos por México”, encabezada por el candidato a la presidencia José Antonio Meade.

Por su parte, Víctor Manuel Borrás Setién, representante del candidato de la coalición “Por México al Frente”, encabezada por Ricardo Anaya Cortés, expuso que gobierno entrante deberá ofrecer mayores capacidades para adquirir una casa; créditos para todos y atender a la población que no está afiliada a organismos públicos como Infonavit y Fovissste.

Víctor Manuel Borrás Setién, representante del candidato de la coalición “Por México al Frente”, encabezada por Ricardo Anaya Cortés

Para lograr esto, Borrás Setién mencionó que dentro de las propuestas del candidato Anaya, se deberá crear un fondeo Público-Privado nacional e internacional, a fin de garantizar los recursos para la construcción de más viviendas nuevas en todo el país.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo recuperar el saldo de tu subcuenta de vivienda?

Durante su intervención, Edna Vega Rangel, representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante este panorama, el gobierno federal deber de contar con mayores recursos económicos para ampliar los programas federales, los cuales debe contar con una mayor penetración en todos los extractos sociales.

Edna Vega Rangel, representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que, el proyecto de campaña del candidato que lidera las encuestas electorales, cuenta con más de 1,000 acciones de vivienda; de las cuales se incluyen a las personas no afiliadas y atendidas.

 

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.