jueves , julio 9 2020
Home / Noticias / Desarrollo de la microscopia crioelectrónica gana Nobel de Química 2017

Desarrollo de la microscopia crioelectrónica gana Nobel de Química 2017

Los científicos Jaques Dubochet, Joachim Frank, y Richard Henderson, fueron premiados por determinar la estructura a alta resolución de biomoléculas en una solución.

 

El premio Nobel de Química 2017 fue concedido a los científicos Jaques Dubochet, de Suiza, al alemán Joachim Frank, y al británico Richard Henderson, por el desarrollo de un microscopio para determinar la estructura a alta resolución de biomoléculas en una solución.

El año pasado el premio fue concedido a tres químicos: el químico francés Jean-Pierre Sauvage, de la Universidad de Estrasburgo (Francia); el escocés Sir James Fraser Stoddart, de la Universidad Northwestern de Evanston (Estados Unidos); y el holandés Bernard Lucas Feringa, de la Universidad de Groninga (Holanda), «por el diseño y síntesis de las máquinas moleculares».

Te puede interesar: Nobel de física a observación de ondas gravitacionales

Los ganadores de las seis categorías (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz y Economía) serán anunciados en el transcurso de esta semana. El lunes ya fue anunciado el Nobel de Medicina y la víspera el de Física.

Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

JME

Te recomendamos leer

'Es posible entendernos', dice AMLO tras primera reunión con Trump

‘Es posible entendernos’, dice AMLO tras primera reunión con Trump

López Obrador agradeció la ayuda en temas de salud, comercio y petróleo