miércoles , octubre 16 2019
Home / Noticias / El dólar rompe otra vez la barrera de los 20 pesos

El dólar rompe otra vez la barrera de los 20 pesos

La incertidumbre en torno al TLCAN sigue siendo factor para que el peso se deprecie.

El peso se mantiene debajo de las 19 unidades por dólar

A pesar de que el dólar inició la semana débil, este lunes rompió una vez más la barrera de los 20 pesos por unidad al apreciarse 0.35%, por lo que el tipo de cambio se ubica en $20.0217 por dólar, de acuerdo con el sitio Investing.

La depreciación del peso ocurre como consecuencia de la especulación en contra de la divisa, ya que en el Mercado de Futuros de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), las posiciones especulativas a la espera de que el peso gane terreno se redujeron por sexta semana consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a imposición de aranceles, peso cierra la semana con ganancia marginal

En la semana comprendida entre el miércoles 23 y el martes 29 de mayo, las posturas a favor del peso se redujeron 7.03% para ubicarse en 73,232 contratos (cada uno de 500 mil pesos), ubicándose en su nivel más bajo desde marzo de 2017, informó Banco Base.

Además, añade la institución financiera, el mercado ha descartado la posibilidad de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pueda concluir en el corto plazo y se espera que sea aplazada hasta 2019, cuya aprobación quedará en manos de un nuevo Congreso en Estados Unidos y una nueva administración federal en México.

TE PUEDE INTERESAR: Peso en “montaña rusa” por medidas arancelarias

Cabe recordar que al cierre de la semana pasada, Donald Trump mencionó que preferiría negociar acuerdos bilaterales con México y Canadá, en lugar de seguir renegociando el TLCAN.

La depreciación del peso también ocurre a la par del debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, luego de que la divisa estadounidense se fortaleció 4.58% durante las 7 semanas previas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

OC

Te recomendamos leer

Italia, fuente de incertidumbre

¿Cómo impacta la Política Monetaria a los Mercados Financieros?

Mañana hay anuncio de política monetaria de la Fed en donde actualmente se tiene una probabilidad de 96% de un recorte