martes , octubre 15 2019
Home / Noticias / El Banco Centroamericano tendrá nuevo presidente ejecutivo

El Banco Centroamericano tendrá nuevo presidente ejecutivo

Danto Mossi, de Honduras, fue seleccionado en un concurso que involucró a candidatos de los cinco países centroamericanos fundadores del BCIE.

La Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) eligió Dante Mossi, de Honduras, como nuevo presidente ejecutivo.

Donald Guerrero, presidente de dicha Asamblea y ministro de Hacienda de República Dominicana, expreso que la elección se hizo mediante una terna seleccionada por medio de un concurso público, internacional y abierto entre ciudadanos de los cinco países centroamericanos fundadores del BCIE: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Dante Mossi entrará el 1 de diciembre como  relevo de Nick Rischbieth, de origen hondureño y que estuvo dos años al frente de la institución.

El BCIE es clave para los países del Sistema de Integración Centroamericana, cuenta con una solidez patrimonial respaldada por sus socios, una amplia base de liquidez y con una calificación de A+, a las puertas de alcanzar AA- que la constituirá en el mejor riesgo en materia de calificación crediticia en América Latina.

También posee un capital suscrito de cerca de 4,900 millones de dólares al cierre del 2018, aprobaciones cerca de los 1,900 mdd y desembolsos de más de 1,500 mdd anuales.

 

(Con información de Forbes Centroamérica)

Te recomendamos leer

Italia, fuente de incertidumbre

¿Cómo impacta la Política Monetaria a los Mercados Financieros?

Mañana hay anuncio de política monetaria de la Fed en donde actualmente se tiene una probabilidad de 96% de un recorte