martes , mayo 26 2020
Home / Noticias / EU sacará a personal diplomático y ciudadanos de Wuhan

EU sacará a personal diplomático y ciudadanos de Wuhan

La operación se llevará a cabo el martes a bordo de un vuelo directo desde la ciudad china a San Francisco

El gobierno estadounidense informó que evacuará al personal diplomático y a otros ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la ciudad de Wuhan, debido a la rápida propagación del coronavirus, que hasta el momento ha dejado 56 muertos y mil 975 personas infectadas.

De acuerdo con el Departamento de Estado, la operación se llevará a cabo el martes a bordo de un vuelo directo desde Wuhan a San Francisco.

En caso de que no haya suficientes asientos, se dará prioridad a las personas que se encuentren bajo mayor riesgo de infección por el coronavirus, indicó la dependencia.

Cabe mencionar que Estados Unidos hará dicha operación debido a que posee un consulado en Wuhan, la ciudad donde se ha registrado la gran mayoría de los contagios y de las muertes por el nuevo coronavirus.

Actualmente, cualquier persona que viaje desde Wuhan ahora debe registrarse en las estaciones de salud de su comunidad y ponerse en cuarentena en su hogar durante 14 días, según una orden de la Comisión Nacional de Salud.

Por su parte, el consulado francés consideraba también la evacuación de sus ciudadanos de la ciudad.

Incluso, el fabricante francés de automóviles PSA Group anunció que evacuará a los empleados de su planta de Wuhan, los pondrá en cuarentena y luego los llevará a Francia. La Cancillería dijo que trabaja en opciones eventuales para sacar a sus ciudadanos de Wuhan.

Las autoridades de Francia indicaron que los trabajadores de PSA serán evacuados hacia Changsha, una ciudad situada a más de 300 kilómetros al sur de Wuhan.

Hasta este domingo se han reportado cinco casos en Hong Kong, dos en Macao y tres en Taiwán. Se han encontrado algún caso en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam, Singapur, Malasia, Nepal, Francia, Australia y Canadá.

Te puede interesar: Confirman nuevo caso de coronavirus en EU

erc

Te recomendamos leer

peso, tipo de cambio, Banco BASE, Consejo Fiscal, deuda

Peso mexicano rompe barrera de las 23 unidades por dólar

El tipo de cambio interbancario se ubica en 22.9493 pesos por billete verde