Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Noticias

Falla en Akamai deja ‘offline’ a apps y sitios web de bancos y comercios

El proveedor de servicios de red descartó un ciberataque

Publicado

el

Akamai

Las aplicaciones móviles de algunos bancos con presencia en México, así como páginas de internet de comercios del país y de todo el mundo, cayeron esta mañana debido a una falla en Akamai, uno de los más grandes proveedores de servicios de red de distribución de contenido.

Entre los afectados se encuentran Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, HSBC, BBVA y el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que permite transferir dinero electrónicamente entre cuentas de depósito de los bancos de manera casi instantánea.

En el país también se reportaron fallas en plataformas de Mercado Libre, Rocket League, Telmex, Steam y Discord. En tanto, en otras partes del mundo resaltan las problemáticas en los sitios y aplicaciones de Bankia, FedEx, Delta Airlines, McDonald’s, Fidelity, PlayStation Network, HBO Max, entre otras más.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, también fallan Instagram, TikTok y Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, Akamai confirmó que estaba experimentando una interrupción del servicio, e indicó que ya se encontraba investigando “activamente” el problema.

Tras 30 minutos, la firma mencionó que implementó una solución para la falla y, “según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales”.

Akamai descartó que la interrupción de su servicio se debiera a un ataque cibernético y en la red social manifestó que continuarán monitoreando “para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo”. “Podemos confirmar que esto no fue el resultado de un ciberataque en la plataforma”, publicó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad