Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Noticias

Festeja AMLO la mejor previsión del FMI para la economía mexicana

Los pronósticos más favorables son resultado del avance de la inversión extranjera en el país, dijo

Publicado

el

FMI

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejorara su pronostico de crecimiento para la economía mexicana a 6.3% en 2021.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que las previsiones más favorables son resultado del avance de la inversión extranjera en el país, pues México se encuentra en el top 10 de las naciones más atractivas para los inversionistas extranjeros.

En ese sentido, AMLO garantizó que su administración respeta el Estado de Derecho, así como los compromisos adquiridos con la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

México es de los 10 países en el mundo más atractivos para la inversión extranjera porque hay un auténtico Estado de Derecho, que no había antes… antes era un estado ‘de chueco’, y antes imperaba la corrupción. Eso lo saben los inversionistas.

Está creciendo la inversión foránea. Ayer el FMI dio a conocer que aumenta su pronóstico de crecimiento para México… es muy importante el dato”, celebró.

Respecto al T-MEC, AMLO dijo que permite la creación de empresas para poder exportar a Estados Unidos y Canadá, lo que se ve en el incremento de la inversión foránea.

El martes, el FMI informó que pronostica una expansión de 6.3% para el Producto Interno Bruto (PIB) de México este año. La proyección es considerablemente más favorable que la ofrecida en abril, que fue de 5%; mejoró en 1.3 puntos porcentuales.

Para 2022, el pronóstico es de 4.2%, un punto porcentual por encima de la proyección previa.

El FMI atribuyó el pronóstico a un desempeño económico que fue mejor de lo anticipado en México -y en otras economías de América Latina- durante el primer trimestre de 2021. También sigue percibiendo un impulso fuerte generado por la recuperación que se ve en Estados Unidos, la cual ya alimenta a las industrias exportadoras mexicanas.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad