domingo , octubre 13 2019
Home / Internacional / Firma Trump la polémica reforma fiscal

Firma Trump la polémica reforma fiscal

El presidente Donald Trump firmó este viernes un paquete de reforma fiscal de 1.5 billones de dólares.

Foto: AP

El presidente de los EU, Donald Trump, hoy de manera oficial firmó la polémica reforma fiscal que se aprobó hace unos días.

Esta reforma se caracteriza por polémicos recortes de impuestos para empresas y trabajadores.  Para los seguidores de Trump y el gabinete que integra su equipo, es un  triunfo legislativo al primer año al frente de la presidencia de EU.

Periodistas se dieron cita en la Oficina oval está mañana, donde el  mandatario firmó el documento previo a irse de vacaciones para tomar su descanso de Navidad en su club de Mar-a-Lago, en Florida.

Donald Trump aseguro que está victoria es una clara señal para continuar haciendo grande a Estados Unidos otra vez.

En su cuenta de Twitter, antes de firmar la reforma fiscal, el mandatario expresó: “Con todo lo que mi gobierno ha hecho en aprobaciones legislativas (rompió el récord de Harry Truman), cortes de regulación, nombramientos judiciales, construcción del Ejército, REDUCCIÓN DE IMPUESTOS Y REFORMA, récord económico /mercado de valores y mucho más, estoy seguro de que las noticias principales le darán un gran crédito”, escribió.

Esta es la primera reforma de mayor importancia de las leyes tributarias del país desde 1986, pero están lejos de ser los mayores recortes impositivos en la historia estadounidense, como afirma el presidente.

Adicional, firmó una resolución para evitar el cierre del gobierno y mantener su financiamiento hasta el 19 de enero. Eso incluye 4.000 millones de dólares para la defensa de misiles.

Esta reforma que impulsan los republicanos sumará 1,45 billones al déficit nacional de Estados Unidos en la próxima década, además incluye la reducción de impuesto de sucesiones: dobla la actual cifra libre de impuestos en las herencias, que pasa de 5,5 a 11 millones de dólares para los individuos y de 11 a 22 millones para los matrimonios.

CV

 

Te recomendamos leer

China dice que no desea una escalada en fricciones comerciales con EU, aranceles

EU y China alcanzan acuerdo “parcial” que permite tregua comercial: Bloomberg

El país asiático estaría aceptando algunas concesiones agrícolas a cambio de alivio arancelario