jueves , diciembre 3 2020
Home / Nacional / Gobierno de CDMX reduce horario de negocios del Centro Histórico

Gobierno de CDMX reduce horario de negocios del Centro Histórico

La jefa de gobierno capitalina mantendrá un diálogo constante con los locatarios para ajustar las medidas

La reapertura del Centro Histórico se hará bajo medidas más estrictas
CITE Zacatecas

Ante el aumento de hospitalizados en Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la capital, anunció que se reducirán los horarios de apertura en el Centro Histórico.

Hasta ayer, se registró un porcentaje de hospitalización general para pacientes graves de Covid-19 de 45.8% en CDMX, mientras tanto para los pacientes de terapia intensiva, el porcentaje de ocupación fue de 62.1%.

“Va disminuyendo el número de personas en terapia intensiva. Sin embargo, en los últimos días se ha incrementado el número de personas hospitalizadas en camas general. Esto nos hace un llamado general a toda la ciudadanía”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Ante este aumento, la jefa de gobierno anunció que los comercios del Centro Histórico deberán cerrar a las 17:00 hrs.

“No es un castigo ni una sanción, sino sencillamente una medida que tomamos para que haya menor número de horas de contacto de personas. Entonces, regresamos a la condición de la semana anterior, de 11 a 5 de la tarde de lunes a sábado y con las medidas de pares y nones”, anunció la mandataria.

De igual forma, aseguró que se encuentra en comunicación constante con los locatarios del Centro Histórico para elaborar las medidas y ajustes necesarios. Además anunció que reforzará el programa de atención prioritaria a las colonias, pueblos y barrios de CDMX.

“El domingo, como siempre, vamos a anunciar qué colonias permanecen y si aumentamos el número de colonias, continuamos con nuestro programa de detección, protección y resguardo de casos y sus contactos, así como la aplicación de pruebas para aislar casos positivos”, explicó la jefa de gobierno.

 

Te puede interesar: CDMX permanece una semana más en semáforo naranja, ahora bajo alerta

MG

Te recomendamos leer

Aprueban diputados 15 años de cárcel por subir precios de insumos básicos en emergencias

Aprueban diputados 15 años de cárcel por subir precios de insumos básicos en emergencias

El dictamen se turnó al Senado tras haber recibido apoyo unánime, con 465 votos a favor