Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Noticias

Gobierno revisará contrato colectivo de los trabajadores de Pemex

Será después de que el STPRM elija a un nuevo dirigente

Publicado

el

Pemex,

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que luego de que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) lleve a cabo elecciones para elegir a su dirigente, se revisará el contrato colectivo de los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que hay mucha “efervescencia” respecto a este asunto, pues por primera vez, los trabajadores van a elegir a sus representantes de manera libre, democrática y “sin preferidos”.

“Una vez que termine ese proceso que quedó pendiente por la pandemia y las elecciones ahora, ya vemos una revisión del contrato si esto es conveniente para los trabajadores y les ayuda y si están de acuerdo para que se lleven a cabo modificaciones al contrato”, manifestó.

De acuerdo con AMLO, su gobierno está comprometido con mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de Pemex, de ahí la determinación de no discutir el incremento de la edad de jubilación en la empresa del estado a cambio de mantener a los dirigentes del sindicato con sus privilegios.

El mandatario agregó que, lo anterior es muestra de que se están combatiendo las ilegalidades.

“Conocen el caso del dirigente que estuvo por muchos años en el sindicato más de 30 años dominando, afortunadamente entendió que ya son otros tiempos y se jubiló, pero esto debe de servir para que se comprenda que hay una nueva realidad y también que no hay persecución para nadie, esos mismos dirigentes si cumplen con lo que establece el estatuto si están en condiciones de participar como cualquier trabajador, y va a decidir la base”, concluyó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad