martes , marzo 31 2020
Home / Noticias / Grupo Televisa venderá su participación en Ocesa a Ticketmaster

Grupo Televisa venderá su participación en Ocesa a Ticketmaster

La televisora recibirá una contraprestación de 5 mil 206 millones de pesos

Televisa vende su participación en el canal de compras Televisa CJ Grand

Grupo Televisa continúa deshaciéndose de varias de sus propiedades.

La televisora informó el miércoles que venderá su 40% de participación en la operadora de espectáculos Ocesa. Grupo Televisa recibirá a cambio una contraprestación de 5 mil 206 millones de pesos (mdp) y un dividendo de 350 mdp aproximadamente.

La participación de Televisa en Ocesa será obtenida por el grupo Live Nation Entertainment, conocido previamente como Ticketmaster Entertainment antes de que se fusionara con la compañía Live Nation en 2010.

“Grupo Televisa, S.A.B. (“Televisa” o la “Compañía”; BMV: TLEVISA CPO; NYSE:TV) anunció hoy que Live Nation Entertainment, Inc. («Live Nation») acordó adquirir la posición accionaria no consolidada de Televisa correspondiente al 40% del capital de Ocesa Entretenimiento, S.A. de C.V. (“Ocesa”), una compañía de entretenimiento en vivo con operaciones en México, América Central y Colombia”, informó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esto, el grupo Live Nation obtiene 51% de las acciones de Ocesa: 40% de Televisa y 11% de la Corporación Interamericana de Entretenimiento.

Grupo Televisa anunció en 2018 el arranque de un proceso de desinversión en lo que describió como “activos no estratégicos” para concentrarse en sus divisiones de cable, contenidos y Sky.

La venta de Ocesa se suma a otras operaciones dentro de esta estrategia, como la venta del 50% de su participación en Radiópolis -el negocio radiofónico de la televisora- y la separación de 19% de su participación en el grupo español de medios Imagina.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única”, apuntó la empresa a través del comunicado.

Al segundo trimestre de 2019, los ingresos totales de Grupo Televisa cayeron 9.0%. Sus ventas en el sector de cable aumentaron 15.7%, pero el rubro de Sky y Contenidos registraron pérdidas de 5.5% y 13.0% respectivamente. El rubro de “Otros negocios” retrocedió 15.8%.

 

Te puede interesar: Grupo Televisa venderá participación en Radiópolis a Grupo Alemán por 1,248 mdp

cach

Te recomendamos leer

coronavirus, COVID-19

475 casos de coronavirus confirmados en México; van 6 muertos

El mayor ritmo de contagio persiste en las principales zonas metropolitanas del país