Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Noticias

La ASEA busca tener personal más capacitado en sector de hidrocarburos

Los nuevos estándares buscan personal certificado en seguridad industrial, operativa y la protección al medio ambiente.

Publicado

el

El Comité de Gestión por Competencias de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) reveló los nuevos Estándares de Competencia que permitirán la certificación del capital humano que realiza actividades específicas en el sector hidrocarburos.

Con ello, el personal operativo, funcionarios públicos y terceros reforzarán sus capacidades en el desarrollo de actividades específicas en seguridad industrial, operativa y la protección al medio ambiente, informó la Agencia por medio de un comunicado.

Desarrollados en coordinación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y basados en la normatividad emitida por la ASEA, los estándares presentados fortalecerán al sistema general de competencias.

La certificación por parte del CONOCER será a nivel nacional y permitirá garantizar que las personas, cuenten con los conocimientos suficientes en actividades laborales en la cadena de valor del sector hidrocarburos reguladas por la ASEA.

Te puede interesar: Se unen México y Canadá para regular hidrocarburos

Basados en los estándares de competencia esta certificación permitirá a las personas desarrollo de conocimiento en la conformación, implementación y auditoría del Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente, SASISOPA.

De igual manera, los empleados de las gasolineras se certificarán para otorgar despacho seguro de combustible a los automovilistas y desarrollarán habilidades de supervisión operativa en las estaciones de servicio.

Los Estándares de Competencia desarrollados durante el primer semestre de 2018 y próximos a publicarse en el Diario Oficial de la Federación  (DOF), son los siguientes:

  1. Evaluación de la conformación y del programa de implementación del Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
  2. Auditoría Externa a la operación y desempeño del Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
  3. Supervisión de la operación de la Estación de Servicio con Fin Específico de expendio al público de gasolinas y diésel.
  4. Suministro seguro de combustibles en la Estación de Servicio para el expendio al público de gasolinas y diésel.

 

LP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad