sábado , diciembre 5 2020
Home / Noticias / Mezcla mexicana es arrastrada hasta terreno negativo tras colapso del WTI

Mezcla mexicana es arrastrada hasta terreno negativo tras colapso del WTI

El barril de crudo nacional se vende en un precio históricamente bajo de -2.37 dólares por barril

Asciende 0.72% producción de crudo de Pemex en agosto, crudo, mezcla mexicana, Pemex

La mezcla mexicana cerró la sesión catastrófica del lunes cotizando en niveles históricamente bajos. 

La mezcla mexicana de exportación cerró la jornada con una cotización de -2.37 dólares por barril, un desplome de -116.52% respecto a su último cierre. Esto quiere decir que hay que pagar para “vender” contratos de crudo nacional.

El desempeño del petróleo mexicano fue afectado por la caída libre y el descalabro de los contratos a mayo de la mezcla West Texas Intermediate (WTI) este lunes.  

El WTI cayó hasta una cotización mínima de -40.32 dólares por barril durante la sesión. Cerró la jornada “vendiéndose” en -37.63 dólares por barril, una baja de más de -300% respecto a la sesión pasada. Los contratos para junio en adelante también perdieron terreno, pero se venden todavía entre 20.00 y 30.00 dólares por barril.

El colapso de los contratos a mayo del WTI fue consecuencia directa del nerviosismo que sienten los inversionistas del mercado petrolero. Presienten la posibilidad de que los contenedores de crudo se atraganten si los mega recortes a la oferta global no logran compensar la caída tremenda en la demandad petrolera, causada por la pandemia de coronavirus.  

La demanda debilitada a nivel global continúa ejerciendo presiones insostenibles sobre el mercado de crudo. La pandemia de coronavirus recortó el flujo de personas en las calles y la actividad comercial en todo el mundo, poniendo en jaque a las cadenas globales de valor, los movimientos comerciales y el mercado de los combustibles.    

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció hace dos semanas un macro recorte histórico de 9.7 millones de barriles diarios a partir de mayo, el cual podría extenderse hasta 20 millones de barriles diarios con ayuda del G20 y la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés).  

La OPEP estima que el año cierre con una caída de 6.8 millones de barriles en la demanda global de crudo. La IEA ofreció un pronóstico menos optimista: una caída mayor a 9 millones de barriles diarios. 

Te puede interesar: Recorte de la OPEP era el momento para replantear política energética de México: Citibanamex

cach 

Te recomendamos leer

AMLO llama a la población a actuar con “mucha responsabilidad” para evitar contagios

AMLO llama a la población a actuar con “mucha responsabilidad” para evitar contagios

“Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle este mes de diciembre”, sugirió