sábado , diciembre 5 2020
Home / Noticias / Perjudicará depreciación de divisas emergentes resultados de América Móvil

Perjudicará depreciación de divisas emergentes resultados de América Móvil

Citibanamex prevé debilidad en los resultados por las fluctuaciones cambiarias del real brasileño y el peso argentino

Telmex, Telcel

En la antesala de la tercera temporada de reportes trimestrales del año, se anticipa que América Móvil tendrá una afectación negativa producto de la debilidad de las monedas en mercados emergentes, específicamente por los resultados en Brasil y Argentina, según un análisis de Citibanamex.

“La debilidad del real brasileño (BRL) y del peso argentino (ARS) afectaría negativamente al crecimiento. Aunque los negocios subyacentes de América Móvil (AMX) deberían crecer aproximadamente 5% anual en el tercer trimestre del año, los ingresos reportados se mantendrían sin cambios tras el efecto negativo estimado de 5 puntos porcentuales por las fluctuaciones cambiarias”, dijo el grupo financiero en una nota de análisis.

Las monedas de Brasil y Argentina, aproximadamente el 22% del negocio son las únicas responsables de este efecto negativo en el crecimiento, después de perder 17% y 47% vs. el peso mexicano, respectivamente, en el tercer trimestre.

La mayoría del crecimiento esperado excluyendo el efecto cambiario procedería de México, y sería resultado de una regulación más favorable, ya que la operadora de telefonía móvil de AMX, Telcel, ahora puede cobrar por la interconexión parcial, dijo CItibanamex.

ct

Te recomendamos leer

AMLO llama a la población a actuar con “mucha responsabilidad” para evitar contagios

AMLO llama a la población a actuar con “mucha responsabilidad” para evitar contagios

“Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle este mes de diciembre”, sugirió