jueves , agosto 13 2020
Home / Noticias / Peso se aprecia ante indicadores positivos en Estados Unidos

Peso se aprecia ante indicadores positivos en Estados Unidos

El tipo de cambio se ubica en 22.5138 unidades por dólar

estados, pacto fiscal, HR Ratings, Banco Mundial, BofA, peso, consejo fiscal, crisis económica, Comité de Finanzas Sostenibles, BID
Needpix

El peso mexicano avanza 0.67 por ciento o 15.22 centavos respecto al cierre del miércoles por lo el tipo de cambio interbancaio se ubica en 22.5138 unidades por dólar, según datos del sitio especializado, Investing.

De acuerdo con Banco BASE, el peso avanza ante un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que en Estados Unidos la nómina no agrícola mostró la creación de 4.8 millones de posiciones laborales durante junio, acumulando una recuperación de 7.5 millones de empleos durante los últimos dos meses tras caer 20.68 millones en abril.

El dato estuvo acompañado de una disminución de la tasa de desempleo de 13.3% a 11.1% y un incremento de la tasa de participación laboral de 60.8 a 61.5%

Por su parte, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa se ubicaron en 1.427 millones, bajando en 55 mil solicitudes con respecto a una semana atrás.

“El dato muestra que el mercado laboral todavía está lejos de una recuperación completa pues las solicitudes se han ubicado por arriba de un millón por 15 semanas consecutivas”.

Banco BASE agregó que otro factor que contribuye con el optimismo de esta mañana es la noticia dada a conocer ayer que dos farmacéuticas tuvieron éxito en pruebas tempranas en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus.

“Hacia adelante, es probable que la atención de los mercados financieros se enfoque nuevamente en noticias sobre el avance de la pandemia y su efecto sobre la actividad económica durante los meses de verano, pues tan solo en la jornada del miércoles se confirmaron 50 mil nuevos casos en Estados Unidos, nuevo máximo de registros en un día”.

Por otro lado, ayer la Cámara de Representantes en Estados Unidos, aprobó una nueva iniciativa de ley que impone sanciones a los bancos que hacen negocios con funcionarios chinos involucrados en la represión de los manifestantes en Hong Kong.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, indicó que la nueva legislación de China señala el fin del modelo de “un país, dos sistemas”.

Se espera que el día de hoy la iniciativa sea aprobada por el Senado y firmada por el presidente Donald Trump. Este evento no ha tenido un impacto negativo en los mercados financieros.

En cuanto a indicadores económicos de México, las ventas de autos en México mostraron una recuperación durante junio, ubicándose en 62,837 unidades, es decir 20,809 unidades o 49.51% por arriba del mes previo, aunque todavía ubicándose 41.1% por debajo de las ventas del mismo mes hace un año.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.35 y 22.70 pesos por dólar.

Te puede interesar: Venta de autos se recupera en junio, pero sigue en niveles bajísimos

erc

Te recomendamos leer

México pide aplazar elección del presidente del BID

México pide aplazar elección del presidente del BID

Debido a la pandemia del Covid-19, no hay condiciones para elegirlo