jueves , junio 20 2019
Home / Noticias / Preocupa a empresarios carencia de gasolina

Preocupa a empresarios carencia de gasolina

El CCE demandó al gobierno federal una pronta solución

Luego del desabasto que enfrentan por lo menos 10 entidades de la República, incluida la Ciudad de México, los empresarios agrupados empiezan a preocuparse por el impacto económico que esto representará para el comercio formal, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista con Milenio Televisión, el presidente de la agrupación empresarial señaló que espera una pronta solución al problema, pues los empresarios tienen angustia e inquietudes en torno a las acciones que ha implementado el Gobierno Federal y las consecuencias que esto ha ocasionado.

«Ya empezamos a tener algunas inquietudes, llamadas, angustia. Empresas sobre todo en el área de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, que están teniendo problemas de abastecimiento y que está empezando a afectar la planta productiva», dijo en entrevista para la televisora.

También te puede interesar: Paquete económico 2019 no busca crecimiento del PIB: CCE

Acusó que ya se sienten los impactos económicos en las distintas localidades de la República, principalmente en aquellas donde se desarrolla la actividad automotriz; además de que se están generando desplazamientos de mano de obra a otras entidades. 

Castañón señaló que por ejemplo, en el estado de Jalisco se requieren más de 750 pipas diarias, de las cuales, solo ingresan a la entidad 200 unidades para abastecer la demanda, por lo cual esto genera una crisis económica y social a la entidad.

Con información de Milenio

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.