viernes , abril 26 2019
Home / Noticias / Reciben usuarios más minutos y megas gracias a mayor oferta de productos: IFT

Reciben usuarios más minutos y megas gracias a mayor oferta de productos: IFT

El reporte señaló que los costos en la canasta de servicios incluida de Minutos de voz, SMS y MB de los esquemas prepago se mantuvieron sin cambios

telecomunicaciones

De acuerdo con el Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2017-2018 que presentó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), informó que existe una mayor oferta de productos y, en algunos casos, se registró una reducción en la renta mensual nominal en los planes de pospago.

La institución dijo que actualmente los usuarios del sector reciben más minutos y megabytes (MB) por igual o menor precio en servicios de concesionarios y de los Operadores Móviles Virtuales (OMV); mientras que en los esquemas de prepago se observó un incremento en los MB para navegación libre y MB para redes sociales por cada recarga.

En este sentido, señaló que la modalidad de prepago, en 2018 se identificaron ocho esquemas vigentes de la oferta disponible; en tanto que, en el año anterior, se identificaron siete, en donde cuatro de ellos permitían al usuario tener acceso a una canasta de servicios incluida de minutos de voz, SMS y MB, según el monto de la recarga.

El reporte también manifestó que los costos en la canasta de servicios incluida de Minutos de voz, SMS y MB de los esquemas prepago se mantuvieron sin cambios, a excepción de un esquema que redujo sus costos de Minuto de Voz y SMS y el costo por MB.

Por otra parte, el organismo precisó que, de los 61 planes analizados en este año, el 92 por ciento incluyó Minutos de voz y SMS ilimitados; mientras que, en 2017, la proporción fue de 82 de los 49 planes revisados.

Además, identificó que 31 por ciento de los planes de pospago registró incrementos en los MB incluidos con respecto al año anterior, mientras que los costos adicionales por MB se mantuvieron sin cambios.

En tanto, en 2018 el 100 por ciento de los planes incluyeron entre mil y 81 mil 920 MB, mientras que, en 2017 los planes incluían una oferta que oscilaba entre 800 y 15 mil 360 MB, es decir, aumentó cuatro veces.

En tanto, el Ifetel apuntó que, durante este año, al igual que en 2017, a partir de una renta mensual de 199 pesos, el usuario contaba con un acceso a una canasta de servicios de Minutos de voz y SMS ilimitados.

Asimismo, la mayoría de los planes dentro de los perfiles medio y alto incluían una mayor oferta de MB con respecto de 2017, derivado de lo anterior, el organismo identificó que, en este año el consumo medio de MB (tres a cinco) y alto (más de cinco), el usuario no incurre en gastos adicionales para cubrir el consumo simulado de MB.

En cuanto, al análisis de la evolución de los MB para uso de redes sociales, reportó que en este año, tres de cuatro esquemas analizados permitían al usuario tener acceso a una o más redes sociales, dependiendo del monto de recarga: uno de estos esquemas a partir de una recarga de 30 pesos; y dos esquemas a partir de una recarga de 10 pesos.

Asimismo, en estos tres esquemas, señaló que la mayoría de los montos de recarga en 2018, cuentan con un incremento en la canasta de MB incluidos para uso de redes sociales, entre otros resultados.

(Con información de Notimex)

Te puede interesar:Escenario para crecimiento de Operadores Móviles Virtuales está listo: IFT

DF

 

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.