Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Noticias

Retoma Hacienda el estímulo fiscal para la gasolina Premium

La dependencia incrementó el aporte para la gasolina Magna y el diésel

Publicado

el

Gasolina Prémium seguirá sin estímulo fiscal por sexta semana consecutiva

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a la gasolina Premium e incrementó el aporte para la gasolina Magna y el diésel.

El combustible de alto octanaje no había recibido el aporte gubernamental desde finales de octubre de 2019, sin embargo, ante el incremento del costo del petróleo, el gobierno federal se ha visto obligado a regresar la ayuda.

Lo anterior, toda vez que la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió en no aumentar los costos de los combustibles.

Así, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda precisó que, para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo, aplicará a la gasolina Premium un estímulo fiscal de 0.28 por ciento.

De esta forma, los consumidores finales sólo tendrán que pagar de impuesto 4.30 pesos por litro, en lugar de los 4.31 pesos por litro que es la cuota completa del IEPS vigente para este combustible.

Respecto a la gasolina Magna, la dependencia indicó que recibirá un estímulo fiscal de 34.87 por ciento, el doble del que le aplicó la semana pasada.

Por lo tanto, los consumidores estarán pagando 3.33 pesos por litro de impuesto, en lugar de los 5.1148 pesos por litro, que es la cuota completa del IEPS vigente para este energético.

La gasolina Magna hila ya cuatro semanas recibiendo el aporte gubernamental.

En torno al diésel, Hacienda determinó aumentar la ayuda, por lo que el estímulo fiscal será de 14.33 por ciento, es decir, 0.8054 pesos por litro.

Los consumidores estarán pagando, así, una cuota reducida de IEPS de 4.81 pesos por litro.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad