martes , mayo 26 2020
Home / Noticias / Riesgo país se eleva siete puntos base

Riesgo país se eleva siete puntos base

El indicador se ubicó en 308 puntos al 31 de enero de 2020

Riesgo país

El riesgo país en México vio un aumento durante la semana pasada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el riesgo país se elevó siete puntos base, ubicándose en 308 unidades al 31 de enero de 2020.

La mayoría de los países emergentes comparables con México vieron un aumento en el indicador. Brasil, Indonesia y Turquía registraron un aumento de 1, 10 y 5 puntos base respectivamente.

Argentina y Chile fueron los únicos dos países que no vieron caídas en el indicador. El de Argentina retrocedió dos puntos base, mientras que el chileno se mantuvo.

El riesgo país mide el riesgo inherente para inversiones en un país basándose en varios factores al interior y exterior del mismo. En México suele medirse a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan.

Cabe destacar que el ciclo informativo de esta semana ha sido dominado por noticias sobre el avance del coronavirus de Wuhan tanto en China como en otros países.

El mínimo histórico para México en el indicador es de 71 puntos, alcanzado el 7 de junio de 2007. Su nivel más alto vino poco más de un año después, el 23 de octubre de 2008, cuando tocó las 604 unidades, según datos de la Secretaría de Hacienda.

 

Te puede interesar: Turista infectado con coronavirus estuvo en CDMX, confirma Secretaría de Salud

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

peso, tipo de cambio, Banco BASE, Consejo Fiscal, deuda

Peso mexicano rompe barrera de las 23 unidades por dólar

El tipo de cambio interbancario se ubica en 22.9493 pesos por billete verde