jueves , octubre 17 2019
Home / Internacional / Rusia debería regresar a cumbre del G7, señala Trump

Rusia debería regresar a cumbre del G7, señala Trump

El presidente de EU aseguró que ha sido la peor pesadilla de Rusia pero debería estar en la mesa porque "tenemos un mundo que gobernar".

Se une prensa de EU contra contra hostil retórica de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que Rusia debería regresar a la cumbre del G7 para convertirse nuevamente en G8.

«Primero, amo a nuestro país. He sido la peor pesadilla de Rusia. Pero con eso dicho, Rusia debería estar en esta reunión», señaló Trump a los periodistas que se encontraban en la Casa Blanca.

Cabe recordar que la expulsión de Moscú de esta reunión ocurrió en 2014, tras la anexión de la península de Crimea a Rusia luego de las disputas civiles en Ucrania.

«Les guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, pero tenemos un mundo que gobernar y del G7, que antes era el G8, echaron a Rusia. Deberían permitir a Rusia volver, porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociaciones», abundó el presidente de EU.

Al respecto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Rusia se enfoca más en otros formatos de cooperación en lugar de un posible regreso al G8.

A la petición de Trump se sumó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien declaró en Twitter que coincide plenamente con lo declarado por el presidente estadounidense

«Estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump: Rusia debería ser reintegrada en el G8. Está en el interés de todos», escribió en la red social el premier italiano

Te recomendamos leer

Negociadores de Europa y Reino Unido se acercan a un acuerdo preliminar para el Brexit

Negociadores están cerca de una versión preliminar del acuerdo para el Brexit

El texto podría quedar listo antes de que termine el martes, reportó Bloomberg