domingo , marzo 24 2019
Home / Noticias / ¡Se sube al ring! AT&T lanzará servicio de video digital parecido a Netflix

¡Se sube al ring! AT&T lanzará servicio de video digital parecido a Netflix

No ofreció detalles sobre cuánto costará el servicio, cuál será su nombre o la fecha en que estará disponible el servicio

A AT&T no le interesa participar en la Red Compartida... por ahoraA AT&T no le interesa participar en la Red Compartida... por ahora

Prepárate para las guerras de streaming, y es que el gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció el miércoles que planea presentar un servicio de video digital con películas y programas de televisión de WarnerMedia para fines del próximo año, moviéndolo a la competencia directa con rivales como Netflix, Disney y Amazon.

“Nos comprometemos a lanzar un producto atractivo y competitivo que servirá como complemento a nuestros negocios existentes y nos ayudará a ampliar nuestro alcance al ofrecer una nueva opción de entretenimiento con la colección de películas, series de televisión, bibliotecas, documentales y animación de WarnerMedia. Amado por los consumidores de todo el mundo “, dijo John Stankey, quien supervisa WarnerMedia, en un comunicado.

Eso significa que las exitosas películas de Warner como la franquicia de Harry Potter y “Wonder Woman” podrían aparecer en el servicio junto a programas de televisión como “Friends” y éxitos de HBO como “Game of Thrones”.

El Sr. Stankey apareció el miércoles en una conferencia organizada por Vanity Fair en Los Ángeles, pero no ofreció detalles sobre cuánto costará el servicio, cuál será su nombre o la fecha en que estará disponible.

AT&T, que adquirió a Time Warner en junio por 85.4 mil millones, ya había dicho que la motivación para el acuerdo era ingresar al mercado de transmisión, actualmente dominado por Netflix.

La fusión le dio a AT&T una amplia cartera de medios y entretenimiento que incluye HBO, CNN, Cartoon Network, los derechos de las principales ligas deportivas y valiosas franquicias de películas.

Vamos a presentar un nuevo enfoque sobre cómo la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento funciona para los consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes”, dijo en ese momento Randall L. Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T.

La transmisión se ha convertido en un campo abarrotado, ya que el negocio de la televisión, que una vez fue robusto, se ha visto afectado por la disminución de los clientes de cable y satélite. Netflix, una alternativa barata, ha explotado en crecimiento y su modelo de propiedad y distribución de contenido ha cautivado a Wall Street. Sus acciones han subido más del 80 por ciento en el último año.

WarnerMedia ya otorga licencias de sus películas y programas a otras empresas de transmisión, pero tendrá que renunciar a esos ingresos una vez que lleve ese contenido exclusivamente para su propio servicio. “Amigos”, por ejemplo, una propiedad de WarnerMedia, tiene licencia para Netflix en un acuerdo que se agotará en unos pocos años.

En una entrevista después de su aparición, el Stankey estimó que una cuarta parte de la biblioteca de WarnerMedia con licencia para otros servicios de transmisión se renueva cada año.

Con información del NYT

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.