Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Tercer paquete de infraestructura beneficiará al sur del país: CCE

El gobierno anunciará este proyecto que trabaja con la IP una vez que pase la veda electoral; se contemplan 70,000 mdp de inversión

Publicado

el

El tercer paquete de inversión en infraestructura que anunciará el gobierno federal, en conjunto con la Iniciativa Privada (IP), tiene un componente enfocado para el sur-sureste del país, la región con mayores rezagos en el país, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.  

Este bloque de obras considera diversos proyectos por 70 mil millones de pesos, recordó el líder de la cúpula empresarial.

No deje de leer: Tercer paquete de proyectos de infraestructura quedará listo “pronto”, dice AMLO

Sin precisar detalles, comentó que el anunció se llevará a cabo en próximas semanas por el gobierno federal, una vez que pase la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, esto durante un evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Mérida.

El empresario destacó que algunos proyectos que se detonarán están enfocados en los sectores carretero y aeroportuario.

Hasta el momento, el gobierno y la IP han lanzado dos paquetes de infraestructura por por cerca de 525 mil millones de pesos.

No deje de leer: AMLO e IP pactan tercer paquete de proyectos de infraestructura

Por su parte, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, calificó de urgente el anuncio, dado que se ha retrasado por varias ocasiones, para dar mayor certidumbre al sector de la construcción, que lleva más de 20 meses en picada por factores como la pandemia.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad