Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Noticias

Vacunas Johnson & Johnson donadas por EU se aplicarán en estados fronterizos: AMLO

El mandatario anunció que se hará el trámite para obtener más de este biológico

Publicado

el

vacunas, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al gobierno de Estados Unidos el envío de un millón de vacunas Johnson & Johnson contra el Covid-19 a México y anunció que serán aplicadas en los estados fronterizos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario abundó que estas vacunas, de las que sólo se requiere una dosis, se pondrán a pobladores de entre 18 y 40 años de 40 municipios a fin de que la frontera se abra “lo más pronto posible”.

“Es un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos y que ayer nos informaron de manera directa, la vicepresidenta Kamala Harris. […] Lo agradecemos mucho.

“Confirma que es buena nuestra relación. […] Es un planteamiento que hemos hecho de que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente”, señaló.

AMLO agregó que debido a que es una vacuna de una sola dosis, “se tomó la decisión” de hacer el trámite para obtener más, “ya sea que se reciban de parte del gobierno de Estados Unidos o que se adquieran a la farmacéutica”.

“Se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país en la frontera norte con el propósito de que se puedan ya regularizar ya las comunicaciones en la frontera, que se abra la frontera norte lo más pronto posible”, apuntó.

Por su parte, el secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la aceleración de la vacunación en la frontera norte es para que este mes se alcancen las condiciones necesarias para negociar con el gobierno estadounidense la reapertura de actividades que permanecen detenidas.

“Pensamos que con esto tendríamos las condiciones sanitarias para reabrir la frontera a finales de junio, que tengamos cubierta la población y podamos acordar la reapertura de actividades”, apuntó el canciller, quien precisó que se requiere de 2.7 de millones de vacunas para inmunizar a la población de 18 a 40 años de los municipios fronterizos.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad