domingo , septiembre 22 2019
Home / Organismos / Acertada la decisión de renovar aranceles a las importaciones de acero: Canacero

Acertada la decisión de renovar aranceles a las importaciones de acero: Canacero

No impacta la sólida cadena de valor mexicana, indicó el organismo

Unión Europea y otros 4 países quedan exentos de aranceles de EU

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) reconoció la decisión del gobierno mexicano de renovar el Decreto de aranceles temporales a las importaciones de acero provenientes de países con los que México no tiene tratados comerciales.

Lo anterior fue establecido con la finalidad de enfrentar la crisis mundial generada por la sobreproducción de acero, agravada por los aranceles de 25% que impuso injustamente Estados Unidos a nuestras exportaciones.

En un comunicado, la Canacero subrayó que esta acertada “decisión no impacta la sólida cadena de valor Mexicana ya que contamos con tratados de libre comercio con más de 40 países”.

“Finalmente, no dejamos de señalar la importancia de continuar colaborando con la Secretaría de Economía para la exclusión de México de la injusta medida 232 implementada por los EU y la aprobación del T-MEC”.

Este lunes, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el gobierno mexicano anunció que renovó las medidas arancelarias para importaciones de acero provenientes de países con los que no se tienen acuerdos comerciales.

La salvaguarda fue establecidaen 2007 y actualizada en años posteriores para proteger a la industria siderúrgica mexicana de las crecientes importaciones y hacer frente a la crisis que enfrenta el mercado internacional del acero.

Ésta se había renovado cada seis meses y a fines de enero de este año no fue actualizada, hasta el día de hoy.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el aumento del impuesto general de importación resulta urgente y necesario toda vez que presiste la ausencia de condiciones para una competencia libre de distorsiones entre las industrias siderúrgicas de diferentes países.

Te puede interesar: Renueva México aranceles para importaciones de acero

erc

Te recomendamos leer

CFE

Activa CFE plan de contingencia para atender posibles afectaciones por “Lorena”

Dispuso de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia