sábado , octubre 19 2019
Home / Organismos / Activa CFE plan de contingencia para atender posibles afectaciones por “Lorena”

Activa CFE plan de contingencia para atender posibles afectaciones por “Lorena”

Dispuso de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia

CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó un plan de contingencia para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse ante el paso de la Tormenta Tropical «Lorena» por los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

En un comunicado, el organismo detalló que como parte del operativo, dispuso de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia, que estarán cubriendo los tres estados.

Refirió que, cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro de energía eléctrica ocasionado por fenómenos meteorológicos, sismos o cualquier otro evento externo.

“Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para restablecer el suministro de energía eléctrica en el menor tiempo posible, cuando se registran afectaciones, y para garantizar en todo momento la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores”, señaló la CFE.

Cabe mencionar que la Comisión estará realizando un monitoreo permanente de la evolución del meteoro, una identificación de las áreas de probable impacto, el traslado de recursos humanos y materiales al lugar, la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país y la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención.

De acuerdo con la CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales, para la atención de la posible contingencia.

Te puede interesar: Aprueba IFT concesión para que CFE dé servicio de Internet

erc

Te recomendamos leer

avión, Agencia Federal de Aviación Civil

Gobierno crea la Agencia Federal de Aviación Civil; sustituye a la DGAC

Es un "paso importante para el fortalecimiento y modernización del sector aeronáutico nacional", indicó la SCT