Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Acuerdo para reparto de utilidades evitará “distorsiones” en empresas: CCE

El acuerdo pactado para el outsourcing y reparto de utilidades será evaluado por el Congreso

Publicado

el

Firman CCE y ONU Mujeres compromisos por la igualdad de género

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aplaudió el acuerdo alcanzado hoy para las potenciales reformas al outsourcing, y vio con buenos ojos lo pactado para el reparto de utilidades.

En un comunicado en el que anunció el acuerdo, el CCE apuntó que lo pactado para el reparto de utilidades podría ayudar a evitar “distorsiones” al interior de las compañías.

“Se llegó a un acuerdo sobre el reparto de utilidades para evitar principalmente posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital”, apuntó el CCE.

Después de meses de diálogo, la iniciativa privada, el gobierno federal y los sindicatos alcanzaron un acuerdo sobre la propuesta para la reforma de outsourcing, que incluye cambios al esquema de reparto de utilidades.

El reparto de utilidades se refiere al derecho que tienen los trabajadores a recibir parte de las ganancias generadas por las empresas en las que trabajan.

El lunes se acordaron dos modalidades para el reparto, informó el CCE: un límite de tres meses de salario para el monto repartido o el equivalente al promedio de participación recibida en los últimos tres años.

Sobre el outsourcing, las tres partes acordaron eliminar la figura legal tal cual. Es decir, las empresas ya no podrán contratar a personal a través de la figura de subcontratación para realizar el tipo de actividades a las que se dedica la compañía. Para contratar a externos, tendrán que acudir a una nueva figura de  “servicios especializados”.

Te puede interesar: Figura del outsourcing o subcontratación de trabajadores quedará prohibida en México: STPS

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad